El jefe comunal adelantó que Pilar se sumará al control del valor de los productos de consumo masivo, y pidió a los consumidores que también exijan el cumplimiento del programa.

El intendente Federico Achával expuso que el aumento que se viene notando en los niveles de consumo, no debe trasladarse a un incremento de precios.

Achával formó parte de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, otros jefes comunales y el titular de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, donde se acordó que las intendencias tendrán un rol clave en el control del cumplimiento del programa de precios congelados, que estabiliza el valor, por tres meses, de 1.432 productos básicos.

El intendente Federico Achával pidió este jueves “responsabilidad” a las distintas empresas para respetar el congelamiento de precios establecido por el Gobierno Nacional y que abarca a unos 1.432 productos de la canasta básica.


En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Achával resaltó que la medida apunta a “tratar de frenar la inflación beneficiando a las grandes mayorías, y al pueblo trabajador en un contexto de salida de la pandemia”.


“Vemos que hay un aumento del consumo pero eso no puede pasar con precios que terminen teniendo un impacto en el salario de la gente”, enfatizó el intendente.


Y apuntó a la importancia de que el consumo “no se vea afectado por algunas empresas que tienen la vocación de incrementar su rendimiento”.

 

Achával agregó que la supervisión “debe ser colectiva” es decir con el acompañamiento de los propios consumidores a quienes llamó a que “exijan que los precios (sean los acordados) y los productos estén disponibles en las góndolas”, además de reclamar «responsabilidad» a las empresas.


“Estas medidas son estacionales, momentáneas pero que obedecen a una realidad de la vida cotidiana de la gente donde hay una necesidad que los alimentos no sufran un aumento porque impactan en el bolsillo de la gente. Y por eso vamos a tratar que se cumpla”, cerró el intendente.

 

Escuchá la entrevista completa:

Back To Top