Se trata de una nueva herramienta para incrementar la seguridad en el distrito. De ese total, 10 serán pórticos que se colocarán en sitios estratégicos. Algunos ya están en funcionamiento. El resto estarán ocultos. Buscan evitar que los delincuentes puedan evadirlos.

En una semana entrarán en funcionamiento un total de 35 puntos de controles vehiculares en diferentes puntos del distrito en el marco de una nueva estrategia que la Comuna comenzó a implementar para incrementar la seguridad en Pilar.

 

Los controles se realizarán con la colocación de lectores de patentes, algunos de los cuales ya entraron en funcionamiento en sitios estratégicos como el ingreso a la localidad de Pilar y en la Ruta 234, camino a Presidente Derqui.

 

En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), el Secretario de Seguridad del Municipio, Federico Kruse, confirmó que de los 35 puntos de control, unos 10 serán bajo la modalidad de pórticos - como los que ya funcionan en Pilar y Derqui - mientras que el resto permanecerán ocultos.

 

En el caso de los pórticos, Kruse señaló que al detectar vehículos con impedimentos para circular se emite una alarma desde el Centro de Operaciones Municipales y se da aviso a los móviles policiales para proceder a interceptarlos.

 

«Los lectores cumplen con tres misiones: se contrasta y alerta en caso de impedimento de circulación, como aporte a la Justicia que puede hacer seguimiento de los movimientos de un auto y la tercera misión es de disuasión de ingreso de delincuentes al partido», precisó Kruse quien detalló que la colocación de los pórticos apuntan a generar «anillos digitales de seguridad».

 

El funcionario precisó que todo el sistema, tanto los lectores visibles como los que permanecerán ocultos, estarán en pleno funcionamiento durante esta semana.

 

Escuchá la nota completa: 

Back To Top