Los ediles Inés Ricci, Flavio Álvarez, Analía Leguizamón y Jesica Bortule presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo. Consideran que es “un golpe al bolsillo de los vecinos”.

Concejales de la oposición presentaron un proyecto con el que buscarán derogar la “Tasa Covid-19”, implementada por la Comuna a fines del año pasado con el objetivo de contar con fondos para darle lucha a la pandemia de coronavirus.


La iniciativa lleva las firmas de los ediles Inés Ricci, Flavio Álvarez, Analía Leguizamón y Jesica Bortule.


El presidente del bloque Comunidad Pilarense y actual candidato a concejal por Juntos Flavio “Charo” Álvarez señaló la tasa “representa un golpe al bolsillo de nuestros vecinos” y recordó que desde su espacio no avalaron su creación.


Además agregó que “el municipio de Pilar cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a la pandemia, con partidas presupuestarias propias y partidas de dinero que envía el gobierno nacional y provincial”.


Según su mirada, “la política de presión tributaria, con la implementación de esa tasa ya no debe ser tal, porque la situación es otra”, en relación a la baja en los contagios por covid.


“Consideramos que, si en la actualidad son mínimos los casos de COVID-19 en Pilar y, además, si el municipio cuenta con recursos económicos para realizar grandes festivales, se encuentra en condiciones de hacer frente a esta tasa y que los vecinos deben dejar de abonarla de manera inmediata”.

Back To Top