La concejal y presidenta de la comisión de Educación dio detalles de los expedientes de cesión de terrenos a la Provincia que fueron avalados por el deliberativo. Se erigirán cuatro escuelas y un jardín de infantes. Se beneficiarán las localidades de Derqui, Villa Rosa y el barrio San Alejo de Pilar.

La concejal del Frente de Todos, Marcia González, celebró la aprobación de cuatro expedientes de cesión de tierras a la Provincia de Buenos Aires para que en ellas se construyan escuelas públicas que beneficiarán la comunidad pilarense.

 

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), la edil remarcó que con el aval del Concejo Deliberante, se avanzará en la construcción de cuatro escuelas y un jardín de infantes.

 

Puntualmente se prevé la creación de una nueva escuela primaria para el barrio La Escondida de Derqui, y edificios propios para las secundarias 38 (Derqui); 24 (Villa Rosa) y 34 (San Alejo). En tanto, en cuanto al jardín se trata del edificio del N°935.

 

«Es una alegría enorme votar la cesión de tierras para construir escuelas. Estos son los primeros cuatro expedientes de un plan mucho más abarcativo», adelantó la concejal pilarense.

 

«Estas son las localidades y los barrios que tienen mayor demanda, y edificios escolares que no tienen mucha capacidad de alojar a los alumnos. Es una decisión de nuestro gobierno dar esa respuesta y garantizar así el derecho a la educación», agregó.

 

Escuchala en esta nota

Back To Top