La legisladora es la autora de uno de los textos que propone crear una casa de altos estudios en el distrito. Espera que este año la iniciativa llegue al recinto.

La Diputada de Juntos por el Cambio, Adriana Cáceres, adelantó que el proyecto para crear una universidad Pública en Pilar comenzó a ser discutido en la Cámara de Diputados.

 

Se trata de un proyecto presentado justamente hace un año, que se suma a otro que días después surgió desde el Frente de Todos.

 

En los últimos días, por primera vez, la propuesta fue discutida por los asesores de diputados en la comisión de Educación, paso previo a que sea analizado en esa misma mesa de trabajo por parte de los Diputados.

 

“La semana pasada nuestros asesores tuvieron el primer intercambio por la creación de la Universidad de Pilar y la de Delta, lo que es una muy buena noticia. Porque este año la comisión arrancó a debatir el proyecto, siempre en un marco de consenso con el diputado que presentó por parte del Frente de Todos; es un tema que escapa a la grieta y donde juntos queremos realmente que este sueño se pueda cumplir”, expuso Cáceres en diálogo con el programa Agenda Propia.

 

“Esperemos muy pronto en el recinto para su votación. A diferencia del año pasado, ya este año se está debatiendo”, insistió.

 

Cáceres expuso que el perfil de la Universidad debería incluir la educación en tecnología, ya que se trata de carreas con una alta demanda y salida laboral, idea que también comparten desde el oficialismo.

 

“Coincido en que tienen que pensar en las nuevas tecnologías, en algo que a su vez les interesa muchísimo a los jóvenes, con salida laboral rápida, muy bien pagas. Y necesitamos que más jóvenes y adultos puedan formarse”, cerró.

Back To Top