La banda pilarense Terrome The Pum fue elegida como la mejor. Subieron al podio también Nova Demencial y Maloik. “Queremos que las bandas locales puedan seguir participando de la cultura”, consideró el intendente Achával.
Este fin de semana se llevó a cabo la gran final del certamen «Pilar Rock», iniciativa que tuvo como objetivo impulsar el trabajo de las bandas de música pilarenses.
Durante el sábado y el domingo las bandas finalistas se presentaron en el escenario del Microestadio Municipal ante miles de personas que se acercaron a disfrutar del evento.
Las más elegidas por el público fueron Terrome The Pum, Nova Demencial y Maloik quienes se llevaron como premio nuevos equipos musicales y horas de grabación en un estudio.
La gran final también contó con la actuación de bandas consagradas como Las Pelotas, Catupecu Machu y Mancha de Rolando.
El intendente Federico Achával acompañó también el encuentro y manifestó: “Estamos muy felices de poder organizar este Pilar Rock y de la enorme convocatoria que tuvo. Que los jóvenes puedan acercarse a disfrutar de la música y también la posibilidad de mostrar sus capacidades en estos escenarios. Queremos seguir disfrutando del talento y música de los pilarenses, en Pilar hay un talento enorme y por eso vamos a continuar trabajando para que puedan seguir participando cada día más de la cultura de Pilar”.
La competencia permitió dar un fuerte impulso a los artistas locales. Además, los chicos de las escuelas también participaron con los tradicionales puestos escolares.