Son los aspirantes que cursaron la carrera durante los años de pandemia. Recibieron el certificado que los habilita para trabajar en todo el mundo. El espacio es gratuito y depende de la dirección de Deportes.

Las instalaciones del Club Municipal Peruzzotti albergaron el acto de entrega de las Libretas Profesionales a los egresados de la 13° promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas, que es gratuita y depende de la dirección de Deportes comunal.

La actividad fue encabezada por el director de Deportes, Fernando Trillo, quien compartió el uso del micrófono con el director de la Escuela de Guardavidas, Alejandro Parral, el profesor Alejandro Mazzolletti y el doctor Alejandro Policaro, quienes forman parte del staff docente del espacio.

En palabras hacia los nuevos profesionales y sus familiares, Trillo felicitó “a Alejandro Parral y todo el equipo de la Escuela de Guardavidas”, destacó “la profunda vocación de todos quienes la componen” y resaltó la “gratuidad” de la escuela.

En su alocución, Trillo también subrayó “la calidad profesional del espacio y la sólida formación de los alumnos que logran completar el curso” y la deseó a cada egresado y egresada “un gran futuro profesional”.

“Desde el inicio de nuestra gestión buscamos crear o potenciar espacios de formación como este, que además generan, a quienes asisten, importantes fuentes laborales en todo el país”, completó.

Las Libretas entregadas son el instrumento habilitante para que cada uno de los nuevos profesionales pueda comenzar a trabajar. Además a cada egresado se le entregó una campera para el uso profesional.

La lista de nuevos guardavidas está integrada por Mateo Aguilar, Hernán Asturiano, Joaquín Bello, Enzo Bravo, Matías Cáceres, Rocío Caparros, Lucía Dragani, Ana Fernández, Alejandro García, Franco Ledesma, Elías Monje, Lautaro Monzón, Martina Parodi, Fabricio Pereyra, Carlos Piotto, Valentina Policaro, Priscila Alori, Lorenzo Rupani y Alejo Terenzio.

Cada uno de ellos completó el curso dispuesto por el Municipio y la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) y recibió la Libreta de parte de la Comisión Provincial de Guardavidas, en tanto se encuentra en trámite el analítico expedido por la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Para llegar a este momento, los aspirantes debieron atravesar un exigente examen de ingreso, luego una cursada teórico-práctica de un año y finalmente las prácticas en aguas abiertas que los llevaron a conocer secretos y trabajar en lagunas, ríos y el mar.

A su turno, Parral agradeció “al intendente Federico Achával y a la dirección de Deportes por el apoyo permanente y a las familias de los egresados, por su acompañamiento y contención”.

Y luego le dedicó unas palabras a sus ahora colegas: “nunca se olviden de donde vienen, de esta escuela de Pilar que les dio la oportunidad de estudiar en forma gratuita. Ojalá hayan encontrado en la escuela lo que vinieron a buscar”.

Back To Top