Fueron de la partida en una concentración de cinco días desarrollada en la Universidad de La Punta. Compartieron el espacio con otros 120 artistas marciales de todo el país y 48 invitados de Chile.
Todo un orgullo. Durante los últimos días, cuatro integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo participaron de un Campus nacional e internacional que se desarrolló en la provincia de San Luís y reunió a buena parte de los mejores prospectos de esa disciplina en el país.
Se trató del denominado Campus Nacional de Entrenamiento, que fue organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo y se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de La Punta.
Los artistas marciales pilarenses que viajaron fueron Guadalupe Cejas, Ramiro Santillán, Tania Avaca y Ramiro San Juan, todos alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo que funciona en el Club Municipal Lagomarsino.
“Fue un campus nacional, muy bueno e interesante. Hubo más de 120 representantes de diferentes provincias y participaron 48 deportistas chilenos en calidad de invitados”, contó Damián Malaquías, coordinador de la Escuela Municipal de Taekwondo, quien acompañó a la delegación local.
El campus se extendió desde el 25 al 30 de junio y tuvo gran exigencia y rigurosidad para con los participantes. “Todos tuvieron que afrontar dos entrenamientos por día, uno a la mañana y otro a la tardecita”, apuntó Malaquías, al tiempo que detalló que durante las prácticas los taekwondistas afrontaron “cuestiones técnicas, tácticas, competitivas y de fogueo”.
“Fue positivo desde todo punto de vista entre otras cosas porque les permitió a los chicos entrenar y combatir con muchos deportistas de diversos lugares. Estar en un campus de alto nivel y la posibilidad de competir toda la semana y el sábado realizar combates con sistema electrónico fue interesantísimo. Ese sistema es el que se en los nacionales y los torneos federados, son sistemas de alto nivel y eso sirve un montón para las próximas actividades”, amplió el reconocido entrenador.
De cara al futuro, Malaquías adelantó que las próximas competencias será el segundo torneo federativo previsto para el 4 y 5 de agosto y en diciembre se realizará el Nacional Clausura. Además, confió que posiblemente los representantes locales sean de la partida en el Open de Bariloche previsto para octubre y el de Paysandú, en Uruguay, agendado para noviembre. “Si está todo bien, estaríamos presentes en esas dos muy buenas competencias”, precisó.