Se trata del 37% de la población mayor de 13 años. En septiembre se realizaron compras por 320 millones de pesos.

Más de 106 mil pilarenses tienen la billetera virtual del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Cuenta DNI.

En concreto, se trata de 106.744 pilarenses, es decir el 37% de la población mayor de 13 años.

El dato se desprende de un análisis que realizó la entidad en el marco de la campaña "17 millones de accionistas" en la que rinde cuenta de sus principales hitos de gestión desde 2020, a partir de tres ejes estratégicos: el desarrollo productivo, la innovación y la cercanía con las y los bonaerenses.

Una de las últimas herramientas que incorporaron fue un mapa interactivo con datos de los 135 municipios, donde se puede ver la cantidad de personas que utilizan Cuenta DNI en cada distrito y que porcentaje de la población representa.

En ese sentido, en el caso de Pilar los usuarios utilizan la aplicación en un total de 320 comercios adheridos en el distrito.

De acuerdo a datos difundidos por el Banco de la Provincia de Buenos Aires la cantidad de compras realizadas con Cuenta DNI ascienden a 47.923 por un total de 320 millones de pesos, datos correspondientes a septiembre de este año.

Además, en este caso contemplando el periodo enero 2020 a septiembre de 2023, el Banco otorgó créditos productivos en el distrito por un monto de 41.055 millones de pesos.

 

Back To Top