El Secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica lamentó la cesantía de 60 trabajadores y la eliminación de un turno de trabajo. “Planeaban la producción de mil lavarropas por día y hoy estamos en poco más de 250”, lamentó.
El Secretario de organización de la Unión Obrera Metalúrgica y titular de la seccional San Miguel, Diego Espeche, lamentó la cesantía de 60 trabajadores de la Multinacional Whirlpool y el cierre de un turno de producción en la planta que la firma tiene en Pilar.
En diálogo con el programa radial Agenda Propia, Espeche relató que “no se renovaron los contratos por falta de trabajo”.
“La línea venía con una producción de 850 lavarropas por día y pasaron a 250 por día”, consignó Espeche lo que catalogó como “una caída importantísima en el mercado”.
Se trata de una baja en la producción de más del 50%.
“A fines del año pasado la empresa tenía una proyección para hacer 1000 lavarropas por día. Pero hay una gran caída en el consumo nacional. No cabe otro análisis: no hay ventas, no hace falta producir. Este escenario no estaba en los cálculos de la empresa”, remarcó.
Whirlpool abrió su planta en Pilar hace 2 años y desde que inició, la producción estuvo en crecimiento.
Sin embargo, advirtió Espeche, las empresas “no pueden proyectar a futuro”.