Así lo indicó Mariano Hessling, delegado de la UOM en diálogo con Agenda Propia. En la empresa, ubicada en Villa Rosa, ya se cumple el esquema de suspensiones debido a la caída abrupta en la producción.

Las y los trabajadores de la fábrica de grifería FV, ubicada en la localidad de Villa Rosa, ya cumplen con el esquema de suspensiones acordado con la firma, cronograma que se extenderá hasta el mes de julio debido a la caída abrupta en la producción.

En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), Mariano Hessling, delegado de la UOM, expresó su preocupación y adelantó que "en julio el panoramana va a ser complicado".

"El esquema (de suspensiones) está firmado hasta el mes de julio, con el cobro del 80% del salario. Esto impacta de manera negativa en el salario", lamentó Hessling y destacó que en la firma se venían "de dos años con niveles altísimos de producción, pero comenzó este gobierno que hoy nos está llevando a lugares que desconocíamos. Hoy se esta destruyendo la industria nacional en todo el territorio", consignó.

En ese contexto evaluó que "La caída en la producción en FV es impresionante". "Pasamos de 15 toneladas a 3 toneladas diarias en diciembre. Y en enero, febrero y marzo seguimos en la misma sintonía", explicó.

Back To Top