Pese a que se registró cierta estabilidad en los precios, las transacciones siguen en caída libre.

Las ventas del comercio minorista de Pilar se derrumbaron un 20% en junio comparado al mismo mes de 2023.

Así se desprende de un informe de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), que arrojó que todos los rubros relevados dieron datos negativos.

“El informe económico de la Cámara de Comercio e Industria de Pilar refleja una preocupante tendencia de caída en las ventas, con un promedio general de -20,24% comparado con el mismo mes del 2023 a valores de reposición. Este declive se observa de manera significativa en varios rubros, lo que indica un panorama desafiante para el tejido empresarial local”, expuso la entidad, presidida por Cristian Hait.

 

Las caídas

Alimentos y Bebidas se contrajo un -25,09%; Venta de Alimentos elaborados -30%; Pañalera y artículos infantiles -15%; Perfumería -5%; Librería -21%; Bazar, Decoración y Muebles -21%; Textil e Indumentaria -15.50%; Calzados y Marroquinería -25%.

Además bajaron Servicios para la construcción -40%; Materiales para la construcción -40%; y Ferretería e Insumos de Servicios -9.5%. El único rubro que dio datos positivos fue Gastronomía y Bares, con un alza del +5%.

“El total de caída fue del -20,24%. En el último bimestre, aunque los precios se mantuvieron estables, las ventas siguieron bajando. Además, la rentabilidad disminuyó mucho debido al aumento de los costos de servicios, tasas, impuestos y alquileres. Las empresas están enfrentando un panorama difícil, con menos ingresos y más gastos afectando su estabilidad financiera. Es necesario buscar estrategias de ahorro y optimización para superar estos desafíos y recuperar la rentabilidad”, argumentaron desde SCIPA.

Back To Top