Acceso Oeste se incrementa en un porcentaje similar, mientras que también hay alzas para otros corredores viales que llegan al 3,27%.

En sintonía con lo que viene pasando todos los meses, los peajes de rutas nacionales y algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires aumentarán desde este jueves, según se publicó en el Boletín Oficial.

Con la actualización de 3,27%, la tarifa mínima en hora pico para los autos será de $1300 en la autopista Riccheri. En Panamericana y Acceso Oeste, el alza es de 3,8% promedio y la tarifa mínima en hora pico inicia en $450.

La suba de precios depende de la categoría y el método de pago. En las rutas nacionales, los valores varían entre $550 y $6300. En los Accesos Norte y Oeste van $350 de hasta $4200. La última actualización del esquema tarifario se aplicó el 24 de noviembre.

El incremento de 3,27% se aplicará en los tramos de rutas nacionales controlados por la empresa Corredores Viales S.A ubicados en provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Más allá de las particularidades, tomando como referencia el pago manual en hora no pico, los peajes de Corredores Viales pasarán a costar entre$ 550 y $5100 pesos en las principales autopistas. Mientras tanto, en las rutas del interior del país las tarifas pasan a oscilar entre los $1300 y los $6300.

Mientras el ajuste de 3,8% corresponde a los peajes de Acceso Oeste y Acceso Norte (Panamericana), que comunican Ciudad de Buenos Aires con el conurbano bonaerense. (DIB)

Back To Top