El anuncio fue la semana pasada y este viernes fue publicado en el Boletín Oficial.
El Gobierno nacional oficializó este viernes el aumento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se instrumentará en cuatro tramos y llegará a fin de año a los $47.850, según lo acordado días atrás en el marco del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario.
La suba quedó establecida mediante la Resolución 4/2022 del ministerio de Trabajo que se publica este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del titular de esa cartera Claudio Moroni.
“Fíjase para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y los organismos del Estado Nacional en que actúe como empleador, un Salario Mínimo, Vital y Móvil, excluidas las asignaciones familiares, y de conformidad con lo normado en el artículo 140 de la Ley N° 24.013 y sus modificatorias”, dice el artículo 1 de la norma.
La semana pasada, el Gobierno anunció un aumento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se instrumentará en cuatro tramos y llegará a fin de año a los $47.850, con la posibilidad de solicitar una revisión total a partir de agosto, después del acuerdo entre sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.
El pasado miércoles 16, el presidente Alberto Fernández encabezó por la tarde en la Casa Rosada la firma del acta acuerdo en el Salón Eva Perón, junto al ministro Moroni y los representantes de sindicatos, el sector empresario y el Consejo Federal del Trabajo, al término del encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario.
El aumento del ingreso mínimo del 45% hacia diciembre se dividirá en cuatro tramos: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre, con revisión en agosto próximo.
Según precisa la resolución, los montos quedarán de la siguiente manera: a partir del 1 de abril de 2022, en $ 38.940; a partir del 1 de junio de 2022, en $ 42.240; a partir del 1 de agosto de 2022, en $ 45.540 y a partir del 1 de diciembre de 2022, en $ 47.850. (DIB)