Así se desprende del relevamiento que realiza la Cámara de Comercio local. Todos los rubros sondeados, arrojaron datos positivos.

Las ventas minoristas en Pilar volvieron a registrar datos positivos, de acuerdo a un sondeo de la Cámara de Comercio de la localidad (SCIPA).
El relevamiento de la SCIPA determinó que en mayo las transacciones medidas en unidades subieron un 9,47%, donde todos los rubros sondeados arrojaron incrementos.
Alimentos y Bebidas, Ferretería, y Bazar y Regalos encabezaron los incrementos, con crecimientos del 11%, 9,2% y 9% respectivamente.
Le siguieron los rubros Juguetería e Indumentaria, con alzas del 8,5% y el 8,4% cada una de ellas.
“Las ventas subieron un promedio de 9,47%; llegando a la mitad del año la tendencia se mantiene estable. El movimiento observado en la circulación de público y la disponibilidad de efectivo que se ve afectada por la inflación promueve el consumo rápido”, indicaron desde la entidad que conduce Cristian Hait.
No obstante, desde SCIPA indicaron que otros relevamientos realizados a nivel nacional comienzan a mostrar datos de desaceleración.
“Sin embargo, para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el incremento de ventas minoristas en el país se ubicó en 6,47%, y el índice de producción PYME en 3,47%”, explicaron.

Back To Top