La organización lleva adelante el control de precios en comercios de cercanía. Detectaron aumentos en todos los alimentos de la canasta básica y faltante de productos que forman parte de Precios Cuidados.

La organización social Libres del Sur Pilar continúa llevando adelante el relevamiento de precios de los productos de la canasta básica en los comercios de cercanía del distrito.
Lo hacen a través del área de Índice Barrial de Precios con la que cuenta la organización y que recorre esos locales de manera mensual.
Ana Barreto, dirigente de ese espacio, señaló que los valores de los productos “siguen subiendo y poniendo en rojo los bolsillos de las y los vecinos pilarenses”.
En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Barreto consignó que en las recorridas que realizan los integrantes del área se detectaron aumentos en todos los alimentos de la canasta básica.
Además señaló la preocupación por faltantes de aquellos que conforman el programa Precios Cuidados, como por ejemplo aceite, azúcar y harina.
Incluso señaló que hay comercios que limitan la compra a dos unidades por persona.
“En los comercios de cercanía no llegan las ofertas y hay dificultades con la implementación de Precios Cuidados. A una familia se le dificulta mucho comprar el aceite que no es de Precios Cuidados. Hay una diferencia de casi 100 pesos”, expresó Barreto.

 

Back To Top