La totalidad de las y los ediles acompañaron el proyecto que rechaza la decisión de esa institución de no renovar la vancante de 8 estudiantes que tienen discapacidad y dificultades en el aprendizaje. «Le hicieron un enorme daño a toda la comunidad», expresaron.

El Concejo Deliberante de Pilar repudió este jueves la discriminación en el colegio privado Magno, institución que determinó que no le renovará la vacante a 8 estudiantes que tienen discapacidad con el argumento de que «bajan el nivel del aula».

 

El repudio llegó al recinto por parte del bloque del Frente de Todos y contó con el acompañamiento de la totalidad de las bancas.

 

«El Honorable Concejo Deliberante de Pilar expresa su más enérgico repudio a la decisión del Colegio Magno de no renovar la matrícula de 8 estudiantes provocando la vulneración de sus derechos y un daño para las familias», reza el texto que fue votado en la sesión que se llevó a cabo esta mañana.

 

Tras la votación, el concejal del FdT, Juan Pablo Roldán, expresó que lo sucedido «es un claro ejemplo de violencia institucional» y agregó que con esa decisión la escuela privada «le hizo un enorme daño a toda la comunidad».

 

«Esto también es un ejemplo de la violencia que desde algunos lugares quieren imponer. El discurso de odio genera no solamente atentados como el que sufrió la Vicepresidenta, sino también violencias muy fuertes en lugares que parecen impensados», remarcó Roldán.

 

«La violencia de este colegio es tremenda y nos habla de ese mensaje de que si no tenes las mismas condiciones que el otro, o no podes estar en el nivel y en el estándar que pone un directivo, entonces no podes ser parte. Es el claro ejemplo de lo que algunos sectores pregonan y nos dicen que todo es producto de un esfuerzo personal», analizó el concejal.

 

«Por supuesto que lo vamos a repudiar porque no es la sociedad argentina ni pilarense que queremos. Queremos una sociedad inclusiva, que nos ponga a todos en el mismo lugar y nos respete por las condiciones que tenemos. Lo que hicieron (en el Magno) es una falta de respeto y un enorme daño a toda la comunidad», cerró.

 

Fuente: www.pilardetodos.com.ar 

Back To Top