El intendente Achával encabezó la entrega en el establecimiento de la localidad de Manuel Alberti. “Seguimos garantizando el derecho a la educación”; expresó.

El intendente Federico Achával encabezó el acto de entrega de netbooks en la Escuela Secundaria N° 29 de Manuel Alberti, donde acompañó a los alumnos que recibieron su computadora en el marco del programa Conectar Igualdad, una herramienta que llega a los y las estudiantes de Pilar con el objetivo de generar inclusión e igualdad.

 

Durante sus palabras, el jefe comunal destacó: "Es una enorme alegría ver cómo el Estado toma la decisión y diseña políticas públicas a nivel nacional que después llegan a nuestros barrios. Así tenemos la posibilidad de transformar el presente y construir un mejor futuro para nuestros jóvenes. Con estas entregas, seguimos garantizando el derecho a la educación".

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la titular de Anses Pilar, Rosario Beláustegui; la inspectora de secundaria, Roxana Córdoba; la concejal, Marcia González, y el consejero escolar, Daniel Hirsch, y familias y estudiantes que se acercaron para compartir esta entrega.

 

"Este es un programa que estableció Cristina Kirchner cuando era presidenta y se entrenaron 5.600.000 netbooks. Después, el gobierno que siguió no continuó con esta política pública que hubiera sido fundamental para garantizar la continuidad pedagógica durante la pandemia. Nos llena de alegría acompañar a los estudiantes en su camino de aprendizaje. Con esta computadora podrán investigar, estar conectados y vincularse, algo fundamental en esta etapa tan importante de sus vidas", cerró Achával.

Back To Top