Miércoles, 21 Feb 2024

Se trata de las obras de ampliación realizadas en la 33 del barrio Los Cachorros. "Hay una decisión política y un Estado presente que invierte en infraestructura escolar", expresó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával inauguró las nuevas aulas de la Escuela Secundaria N° 33 del barrio Los Cachorros, Del Viso.

Se trata de una obra integral que permitió separar este edificio de la primaria.

En la recorrida junto a los alumnos, el jefe comunal destacó: "Recorrimos estas nuevas aulas con una alegría inmensa. Hoy los chicos pueden estudiar y compartir en aulas totalmente acondicionadas y equipadas. Es una obra muy importante porque los estudiantes de la primaria y de la secundaria dejarán de usar las mismas aulas», expresó el intendente.

 

Y agregó que en materia educativa, en Pilar «hay una decisión política y un Estado presente que invierte en infraestructura escolar, parte del trabajo que hacemos con el gobernador Kicillof".

Achával sostuvo también: "Llegamos para transformar la desidia y el abandono en esperanza y oportunidades. Creemos en la educación como herramienta central para el desarrollo de nuestro pueblo y por eso seguimos inaugurando y ampliando escuelas".

Acompañaron al intendente en esta recorrida el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey, y la concejal Marcia González.

"Recorrer esta escuela nos marca todo lo que avanzamos en el proceso de transformación del sistema educativo, estamos poniendo primero a la Educación", cerró el intendente.

Back To Top