Consejeros escolares de la oposición elevaron una solicitud de información al Municipio, que se suma a uno similar enviado por la Provincia.

Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes por medio del cual reclaman conocer el plan de obras en establecimientos escolares.

 

La solicitud, acordada en reunión del organismo, responde a una nota enviada por la Dirección de Escuelas bonaerense, donde se solicitan esos datos, en concreto las labores que se financian con el Fondo Educativo.

 

“Somos los responsables provinciales de los establecimientos educativos, pero no estamos informados de las personas que entran a los edificios a trabajar. Todos queremos que las escuelas estén en condiciones. Pero lo ideal sería acordar las obras y las intervenciones a hacer”, cuestionó Patricia Santoro, consejera de Juntos por el Cambio, en diálogo con el programa Agenda Propia (FM 105.9).

Santoro indicó que el organismo no cuenta prácticamente con dineros para afrontar reparaciones, solo el Fondo Compensador, por lo que no pueden dar respuestas a los reclamos que reciben desde los establecimientos.

 

“No podemos responder porque no tenemos el recurso económico. Así, actualmente somos meros administrativos. Lo que pudimos hacer con recursos del Fondo Compensador fueron las pruebas de hermeticidad para detectar pérdidas (en redes de gas). Lamentablemente cuando encontramos esa pérdida lo primero que se hace es cortar el suministro y después resolver la situación, pero no tenemos fondos para resolverlo”, reiteró Santoro, quien  agregó que una treintena de edificios tienen el gas cortado.

Back To Top