Se trata del nuevo edificio para la Escuela Secundaria 22 de Pilarica. El intendente Federico Achával y el Gobernador Axel Kicillof encabezaron la apertura.
El Municipio de Pilar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, abrió las puertas de un nuevo edificio escolar.
Se trata del décimo octavo establecimiento que se inaugura en lo que va de la actual gestión local y el 160 de la bonaerense, que se erigen en el marco del plan de infraestructura educativa.
Las nuevas instalaciones albergarán a las y los alumnos de la Escuela Secundaria N°22 del barrio Pilarica, de Pilar.
En el mediodía del viernes, el intendente Federico Achával cortó la cinta de inauguración junto al Gobernador Axel Kicillof; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la comunidad educativa.
El edificio, que albergará a más de 500 estudiantes, cuenta con 12 aulas equipadas con proyectores y aires acondicionados, cocina, 4 baños, entre otras dependencias.
“Es un día de festejo para los pibes y pibas de la Secundaria 22 que desde hoy tendrán un edificio propio y de calidad para estudiar. Esta obra no es ni más ni menos que el reconocimiento del derecho a tener las mismas oportunidades de estudiar en condiciones dignas”, expresó Kicillof.
Y agregó con el edificio 160 habilitado “estamos transformando la realidad educativa en Pilar y en cada municipio para que el derecho a la Educación llegue a todos y todas”.
En tanto el intendente Achával resaltó que los chicos y chicas «ya abrazan este lugar que fue hecho para que puedan aprender en las mejores condiciones».