Fue en una maratónica sesión en donde la iniciativa fue avalada por 59 votos afirmativos y 1 negativo. El intendente Federico Achával calificó el hecho como «histórico».
El Senado de la Nación convirtió en Ley el proyecto que propone crear la Universidad Nacional de Pilar.
Fue en una maratónica sesión que se desarrolló cerca de la medianoche, donde además se le dio el visto bueno a otras casas de altos estudios: Delta, Ezeiza, Madres de Plaza de Mayo y Río Tercero..
La iniciativa local ya había recibido la media sanción por parte de Diputados, la semana pasada, y ahora solo restará que el texto sea promulgado por el Ejecutivo Nacional.
El intendente Federico Achával estuvo presente durante el debate en el Congreso, quien fue acompañado por varios de sus funcionarios y un nutrido grupo de vecinos y militantes.
tras la sanción de la ley, expresó: “Hoy es un día histórico. Estamos felices y emocionados. Hacía mucho tiempo que soñábamos con este día, y después de tanta lucha y tanto esfuerzo, llegó.”
“Esto es un reconocimiento a todo el pueblo de Pilar. ¡Gracias por nunca haber bajado los brazos!”, agregó.
Un día antes del debate, Achával había llevado al Senado más de 70 mil firmas que se reunieron para impulsar la creación de la Universidad Nacional de Pilar.