El Gobernador celebró que en la provincia el ciclo lectivo arrancara en tiempo y forma por quinto año consecutivo. Lo hizo en un jardín de Florencio Varela.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes en el Jardín de Infantes N°949 de Florencio Varela el acto que dio inicio al ciclo lectivo 2024, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Andrés Watson; el diputado nacional Julio Pereyra; y la subdirectora de la institución, Jimena Améndola.
En ese marco, Kicillof destacó que “por quinto período consecutivo, más de cinco millones de alumnos y alumnas bonaerenses comienzan las clases tal como estaba previsto en el calendario escolar”.
“Ha sido siempre el resultado de un gran esfuerzo, pero este año ha significado una verdadera proeza porque hay un Gobierno nacional que hizo todo lo posible para que no empezara el ciclo lectivo”, explicó.
“Las autoridades nacionales no entienden lo importante que es para la Argentina y para nuestra provincia que haya clases todos los días: lo primero que deberían hacer es respetar a los maestros y las maestras”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Aunque digan que lo hacen para fundir a los gobernadores, cuando retiran los recursos del FONID lo que están haciendo es recortarles el sueldo a las y los docentes”.
Por su parte, Sileoni sostuvo: “Las escuelas son territorios de enseñanza donde, entre otras cosas, se refutan muchos de los pensamientos que hoy circulan en la sociedad argentina: aquí no se burla ni se discrimina a nadie”. “En la provincia de Buenos Aires estamos cumpliendo con el mandato que le dieron a nuestro Gobernador, que es continuar construyendo un Estado presente”, agregó.
Por último, Kicillof subrayó que “el Gobierno nacional también paralizó 64 obras que estaban en marcha para sumar nuevos edificios escolares en la provincia: deberían entender que los problemas no se van a solucionar con ajuste y motosierra”.
“A la educación pública se la defiende, no se la ataca. Por eso, aunque la Nación abandone sus responsabilidades, nosotros vamos a seguir trabajando para que haya más y mejor escuela pública, con clases todos los días para garantizarles a los y las bonaerenses el derecho a un futuro mejor”, concluyó.