El jefe comunal compartió los festejos con la comunidad de La Lonja. Bregó por “una Argentina con educación de calidad, pública y gratuita”.
El intendente Federico Achával, junto a la comunidad de La Lonja, celebró el 25º aniversario del Jardín de Infantes Nº919 de esa localidad. Niños, familias y la comunidad educativa estuvieron presentes en esta conmemoración tan significativa para la localidad.
Durante la celebración, Achával expresó: “Es muy especial estar hoy acá en esta institución donde dieron sus primeros pasos muchísimos vecinos y vecinas. Es una alegría inmensa que siga recibiendo y abrazando a tantas familias. Soñamos que todos los estudiantes de Pilar concurran a la primaria, la secundaria, y si ellos lo eligen, a la universidad. Necesitamos una Argentina con educación de calidad, pública y gratuita”.
Las familias celebraron este aniversario y mostraron su alegría por las mejoras que se realizaron en el edificio, una puesta en valor integral que permite que los alumnos y sus docentes aprendan y enseñen más y mejor. Acompañaron allí al intendente el secretario de Educación, Damián Espíndola, la jefa distrital, Mirta Galván, consejeros escolares y autoridades educativas.
“Con el apoyo de las familias, de la comunidad educativa y con un Estado presente vamos a seguir construyendo un sistema educativo que genere más y mejores oportunidades”, cerró Achával.