El titular del gremio en Pilar, Miguel Perna, pidió que se sostengan los protocolos ya que “la pandemia no pasó”.
Los docentes que hayan cumplido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus deberán comenzar a retornar a las aulas, dispuso la provincia de Buenos Aires.
El titular de UDOCBA Pilar, Miguel Perna, expuso que si bien los docentes están inoculados, hay temor en los maestros por las variantes más contagiosas, como la Delta (aún sin circulación comunitaria en el país), por lo que expuso que es clave que se sigan respetando los protocolos.
A diferencia de lo que ocurre en CABA, Perna destacó que en la provincia se mantendrán las burbujas de 15 alumnos por aula, además de otros protocolos, como la ventilación permanente y el distanciamiento, aunque insistió en que “los miedos están”.
“La postura es que la vuelta sea con los cuidados que se tienen que tener porque la pandemia no pasó y esta nueva cepa (Delta), es muy contagiosa y me parece que tenemos que cuidarnos para no volver para atrás. Hay algunos docentes dispensados pero que tienen miedo de volver porque, aunque estén vacunados, existe la posibilidad del contagio”, expuso Perna en una entrevista con Agenda Propia (105.9).
El sindicalista, no obstante, dudó respecto a cómo se aplicará la alternancia, ya que cuando 15 chicos van a la escuela, otros 15 toman clases de manera presencial.
El problema radica, expuso Perna, en que si los docentes deben estar todos en las escuelas, allí no cuentan con todos los medios tecnológicos para poder dictar clases a distancia, a lo que se le suma que muy probablemente estarán al frente de una clase presencial.
Escuchá la nota completa: