Las computadoras llegaron en el marco del Programa Conectar Igualdad a los estudiantes de instituciones de Lagomarsino y Villa Rosa.

Este martes el intendente Federico Achával encabezó dos entregas de netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad para alumnos de escuelas de las localidades de Lagomarsino y VillaRosa.

 

Luego de participar de las entregas, el jefe comunal destacó que “Llegar con estos dispositivos a nuestros chicos de las escuelas públicas es fundamental».

 

«Pone en dimensión lo importante de la educación de cara al futuro. Cuando un pibe recibe su primera computadora, se abre un mundo de posibilidades y queremos que todos tengan ese derecho y poner de pie al país a través de la educación”, expresó el jefe comunal.

 

“Celebramos la decisión de este gobierno de remontar el programa que entregó más de 5 millones de netbooks y que Cambiemos interrumpió. Estos dispositivos son de ustedes. Por eso les llegan directamente con su nombre. Garantizamos el derecho a aprender a través de un Estado presente y que pone a la preparación de nuestros jóvenes como prioridad, para un futuro que estará estrechamente ligado a la tecnología”, agregó Achával.

 

Luego de la entrega, el intendente junto a los alumnos, las familias y docentes recorrieron las escuelas y compartieron un momento en el que reflexionaron sobre las posibilidades que está herramienta digital representa para su desarrollo.

 

"Tenemos el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, que estará orientada a las industrias y nuevas tecnologías. Por eso, tenemos que acercar herramientas que apunten a familiarizarse con estos nuevos saberes. Estamos generando nuevas oportunidades para todos", finalizó Achával.

 

Back To Top