El beneficio está destinado a chicos y chicas de 16 y 17 años. Hay tiempo hasta el 31 de enero. El Municipio recorre las localidades para concretar las inscripciones.

El Municipio de Pilar despliega operativos en las localidades para acercar la inscripción a las becas progresar, destinadas a jóvenes de 16 y 17 años.


Las y los interesados que no hayan podido anotarse por medio de internet o que no contaban con la información, podrán hacerlo hasta el próximo 31 de enero.


En ese contexto, en el distrito habrá dos puntos fijos a los que se sumarán puestos itinerantes en los barrios.


Los puntos fijos atenderán todos los días de 10 a 17 horas, hasta el 31 de enero y están ubicados en la Dirección de Juventudes (Roca 10, Pilar centro); y en la Escuela de Oficios de Presidente Derqui (25 de Mayo 2019, Monterrey).


En tanto, los itinerantes atenderán de 9:30 a 14 horas, según el siguiente cronograma.


Miércoles 26 de enero: Los Tilos (Plaza Las Calandrias, Calle La Calandria y Pico). Los Cachorros, Sede Envión (Las Magnolias 246).


Jueves 27 enero: Luchetti, Villa Rosa, Plaza 30 de Agosto. Pinazo, Del Viso, Plaza Pinazo, calle Capdevila y Santa Margarita.


Viernes 28 enero: La Loma, Del Viso, Punto Digital (Portinari 1570). Barrio Toro, Derqui, Plaza calle Cuba y Río Pilcomayo.


Sábado 29 de enero: Manuel Alberti, Plaza General San Martín, calle Santa Rita y Newbery


Lunes 31: Lagomarsino, Club Municipal Lagomarsino. Villa Astolfi, Plaza Marcelino Champagnat (Rondeau y Posadas.


"El monto de la beca es de 5.677 pesos, se anualiza en 12 cuotas e incluye un plus de conectividad y su duración es de un máximo de dos años", informaron desde el Ministerio de Educación de la Nación.


Los requisitos tener 16 y 17 años, argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años, y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no supere tres veces al salario mínimo vital y móvil.

Back To Top