Se erigieron en la N°2 de la localidad de Manuel Alberti, en el marco del plan de infraestructura escolar. El Intendente Achával encabezó la apertura de los nuevos espacios.
El intendente Federico Achával inauguró hoy dos nuevas aulas en la Escuela Primaria Nº 2, en el barrio El Rocío de Manuel Alberti. La inauguración de estas nuevas aulas se da en el marco de las mejoras que se están realizando en los establecimientos educativos de Pilar.
Luego de recorrer las nuevas instalaciones acompañado de los alumnos y el personal docente, el jefe comunal expresó: "Dentro de los objetivos que nos propusimos está el de trabajar para garantizar el derecho a la educación de calidad y con justicia social para todos y para todas. Hace pocos días inauguramos la Escuela Secundaria Nº 39 de Carabassa y hoy estamos en la ampliación de esta escuela con nuevas aulas que facilitan el funcionamiento del establecimiento. Estamos muy contentos de poder seguir con esta iniciativa que tenemos junto con la provincia de Buenos Aires de mejorar nuestros establecimientos educativos y reforzar esta política pública en todo el distrito".
También presente en la recorrida, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, agregó que "Hoy la escuela recibió a nuestros estudiantes de una manera cálida y digna, como el intendente siempre nos pide, generando estos espacios no solo de aprendizaje sino también de contención y desarrollo. Estamos convencidos de que la educación pública tiene que ser de calidad y para todos y todas".
Por su parte, luego de acompañar en esta inauguración de aulas, la jefa distrital, Mirta Galván afirmó: "Nos sentimos muy acompañados por el intendente y por toda la gestión. Pilar es uno de los pocos distritos de la provincia donde se están construyendo y ampliando escuelas".
Estas obras se dan dentro de los trabajos que el Municipio está llevando adelante en todo el distrito para mejorar y reforzar el sistema educativo en todos sus niveles y que incluye la construcción de 11 nuevos edificios escolares, la ampliación de otros 20 establecimientos, la edificación de 4 nuevos jardines de infantes y la mejora de otros 4. De esta manera, se sumarán 139 aulas al sistema educativo de Pilar.
"Estas obras que inauguramos hoy eran muy esperadas por toda la comunidad educativa. Es una alegría enorme ver a los chicos entrar a sus nuevas aulas, donde sabemos que pasan una gran parte de su vida, estudiando y construyendo sus lazos. Así transformamos la realidad de muchos pilarenses", finalizó Achával.