La dirigente del Frente de Todos dio detalles del avance de una campaña de recolección de firmas que llevarán al Congreso, donde se espera que se apruebe la creación de la institución. “

Mientras se espera que en la Cámara de Diputados avance el proyecto de creación de la Universidad Pública de Pilar, un grupo de militantes del Frente de Todos comenzó a profundizar la campaña de recolección de firmas, adhesiones que acompañarán la iniciativa.
En ese contexto, la dirigente y una de las promotoras de la campaña, Rosario Beláustegui dio detalles de la iniciativa y bregó por el pronto tratamiento del proyecto para que finalmente se convierta en ley.
En diálogo con el programa Agenda Propia, Beláustegui sostuvo que “la Universidad Pública de Pilar es una verdadera oportunidad histórica”.
“No podemos perder esta oportunidad de poner todo nuestro esfuerzo, nuestro cuerpo, nuestra inteligencia para que esto se haga realidad”, reflexionó.
Con la campaña de firmas, en tanto, apuntan a que el proyecto se conozca mucho más, “no solamente en espacios políticos”, expresó Belaustegui, sino también, por ejemplo, en las escuelas secundarias.
La Universidad tendrá un perfil orientado a lo industrial, atendiendo a la demanda de mano de obra calificada que existe en el Parque Industrial local.
“Es muy importante entender que la Universidad le va cambiar la vida no solamente a los jóvenes, sino a todo el distrito en tanto y en cuanto también va a, de alguna manera, generar conocimiento, investigaciones. La Universidad cambia la comunidad en conjunto, generando mucha calidad de trabajo pero también en cuanto al conocimiento que genere”, consideró Beláustegui.

Back To Top