Fue en el marco de la reunión conjunta de las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda. "Es una gran emoción llevar adelante este proyecto que es de todos los pilarenses", expresó el intendente Achával. 

La Universidad Nacional de Pilar dio esta tarde un paso fundamental para su concreción, con la aprobación del proyecto en las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda. De esta forma, la Universidad queda habilitada para su votación en la Cámara de Diputados.

 

El intendente Federico Achával estuvo presente en la reunión conjunta de ambas comisiones, y tras la aprobación expresó: "Este es un paso fundamental para la creación de la Universidad Nacional de Pilar, hoy la comisión bicameral de Educación y de Presupuesto y Hacienda dio dictamen favorable a la creación de las universidades de Pilar, del Delta y Saladillo. Es una gran emoción llevar adelante este proyecto que es de todos los pilarenses, una necesidad del distrito que pone a Pilar, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo, de cara al futuro. Todos los días hay que seguir trabajando para que sea ley, se conforme la universidad".

 

"Este es un sueño de todos los pilarenses, de los 25 mil que apoyaron este proyecto con su firma. Tenemos que seguir construyendo la Argentina que encuentre en la educación la igualdad de oportunidades, para ponerse de pie a través de la educación y el trabajo", agregó Achával.

 

La de hoy fue una reunión conjunta entre la comisión de Educación que preside la diputada Blanca Osuna, y la de Presupuesto y Hacienda. Con la aprobación, el proyecto queda listo para ser tratado en la Cámara de Diputados, tras lo cual deberá pasar por el Senado para convertirse en ley.

 

El proyecto de la Universidad Nacional de Pilar fue impulsado por el intendente Achával en 2020, con un perfil orientado a la tecnología, la producción, el trabajo y la investigación.

Back To Top