Familiares y allegados de la víctima marcharon por las calles de la localidad. En medio de la conmoción, pidieron el mayor castigo para el femicida.
Familiares, amigos y allegados de la joven de 16 años que fue asesinada por su novio marcharon en la localidad de Presidente Derqui para exigir justicia.
Lo hicieron en medio de la conmoción y el dolor que provocó el hecho ocurrido el pasado martes por la tarde en una vivienda del barrio La Alborada ubicada sobre la calle Las Gardenias.
Hasta allí había ido Denisse con la intención de terminar la relación que mantenía con su novio, un joven de 17 años.
Pero, según trascendió, él se negó a dar por terminado el vínculo y se inició una discusión en la que Denisse terminó siendo tomada por el cuello por su pareja quien la atacó hasta asfixiarla.
Tras el hecho, el femicida habría confesado a sus padres lo sucedido y fueron ellos los que dieron aviso a las autoridades.
Denisse era alumna de la Escuela Secundaria 23 “Rodolfo Walsh”, institución a la que también asistía su victimario.
En la tarde del pasado miércoles, compañeros de la escuela, vecinos y allegados salieron a las calles para exigir justicia.
Con pancartas que rezaban “Justicia por Denu”, caminaron por las calles principales de Derqui, se detuvieron en la Comisaría y también en la puerta de la casa del homicida donde encendieron velas en honor a la joven.
“Paren de matarnos, aquí está toda la tristeza de una comunidad porque esto se podría haber evitado”, reclamaron algunos de los participantes en la movilización.
La de ayer por la noche fue la primera de las movilizaciones y se espera que en la tarde de este jueves se lleve a cabo una nueva convocatoria que volverá a reunir a la comunidad.