La Asociación Patrimonio Natural de Pilar mantuvo un encuentro con integrantes del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en Campana.

Avanza la iniciativa de crear el “Corredor Biológico del Río Luján.

Se trata de un ámbito que reunirá a las entidades ambientalistas de las comunas por las que pasa el Río, con el objeto de aunar esfuerzos para preservar el medio ambiente.

En ese contexto, desde la Asociación Patrimonio Natural de Pilar, entidad que tiene a su cargo la Reserva de Pilar, se reunieron con representantes del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en Campana.

“Desde la Asociación Patrimonio Natural festejamos los avances en el futuro del Corredor Biológico del Río Luján”, indicaron desde la entidad pilarense-.

“Desde el nacimiento de la Reserva Natural Municipal de Pilar y de nuestra ONG estamos trabajando por la creación de este corredor que uniría al  Área Protegida Pilarense con el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Ha sido un camino largo pero se empiezan a ver los frutos”, añadió Graciela Capodoglio, titular de la Asociación.

El encuentro se desarrolló el martes, en el que estuvieron presentes en Ciervo de los Pantanos representantes de  los Municipios que atravesaría el Corredor, Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires,  Parques Nacionales, el  COMILÚ, y las ONG Humedales y Patrimonio Natural.

“Este proyecto es fundamental para la conservación de nuestros ecosistemas y para el desarrollo armónico de la región”, destacó Capodoglio.

 

Fuente Pilar de Todos

Back To Top