El evento climático que se desató en la madrugada del domingo dejó como saldo árboles y postes caídos. la Comuna continúa prestando asistencia a zonas más afectadas. La medida decretada durará 48 horas.


El Municipio de Pilar decretó la emergencia climática en el distrito como consecuencia del violento temporal de lluvia y viento que azotó la zona en la madrugada del domingo.
El evento climático dejó como saldo cientos de árboles y postes caídos y zonas anegadas en diferentes localidades.
Frente a ese escenario el intendente Federico Achával decidió decretar la medida que regirá por un lapso de 48 horas.
"Es de público conocimiento la tormenta del 17 de diciembre y los graves daños ocasionados por la misma, habiéndose constituido el comité de emergencia y considerando que los daños severos se extienden a lo largo de todo el distrito y que los mismos han afectado a los servicios púbicos. Hemos tomado conocimiento en el día de la fecha de un nuevo alerta amarilla emitida por el Servicio meteorológico nacional".
Por todo ello "declárese la emergencia por desastre climático por el término de 48 horas", reza el texto firmado por el jefe comunal.
Además, Achával agregó: "Quiero reconocer el trabajo que las distintas áreas municipales, Bomberos y las Fuerzas de Seguridad están realizando desde el primer momento. Es muy importante que sigamos atentos y redoblemos los esfuerzos para prevenir mayores daños y seguir acompañando a las familias que lo necesitan".

Back To Top