Se congregarán en la Plaza 12 de Octubre, para dirigirse luego en caravana a la Reserva Natural de Pilar. Buscan que se protejan las áreas naturales, invadidas por urbanizaciones.

Luego de que tomara espacio en la agenda mediática la aparición de carpinchos en la urbanización Nordelta, ambientalistas de Pilar realizarán una caravana en defensa de los humedales, hábitat natural de esos y otros animales.

El avance de countries y barrios cerrados sobre esas áreas, y el desplazamiento de la fauna que allí vive, es una lógica que también se da en Pilar.

«La idea es que vengan todos los que quieran participar. La caravana va a ser a las 14.00 del domingo, salimos de la plaza 12 de Octubre y nos dirigimos a la reserva para mostrar también lo que está pasando con el río Luján. La idea es que todo el mundo lleve máscaras y carteles que referencian a los Carpinchos porque Pilar es uno de los lugares que más complicado está con el tema de los barrios cerrados», expuso Erica Hahn, de Ambientalistas Autoconvocados.

La proteccionista manifestó que lo sucedido con los carpinchos de Nordelta, que en definitiva buscan retornar a su hábitat, servirá para generar conciencia en la gente, muchas de las cuales no saben que sos urbanizaciones se ubicaron sobre humedales.

«Entre nosotros los ambientalistas nos reímos porque venimos hace como 20 años con el tema de los humedales y nadie nos escuchaba y tuvieron que salir ellos (por los carpinchos) y protestar a su manera, lo que llevó a que todo el mundo conozca lo que pasa con los humedales. Porque mucha gente inclusive que vive en los barrios cerrados no sabe que eso fue un humedal, que fue rellenado. Esto puso en agenda algo que nosotros veníamos intentando y hasta ahora no lo hemos logrado, por lo que nos parece genial que la gente se empiece a interiorizar sobre lo que es un humedal. Inclusive hoy están hablando de reubicar al animal cuando de ninguna manera debería ser eso la prioridad», agregó Hahn en diálogo con Agenda Propia, quien apuntó que en Pilar esa situación de desplazamiento de animales se da con zarigüeyas, zorros, entre otros.

«Los animales se están quedando sin hábitat. Lo que ha pasado en Nordelta es porque han quemado las islas de enfrente, entonces ellos no tienen donde ir. Están ahí porque no tienen otro lugar donde estar», lamentó.

Back To Top