El Presidente de la ONG 1810 Vecinos Unidos por Pilar expresó que se detectaron movimientos en el predio donde está instalada APR Energy. Esperan que llegue la confirmación del cese de su presencia en Pilar.

El Presidente de la ONG 1810 Vecinos Unidos por Pilar, Raúl Regis, se refirió al posible cierre de una de las polémicas termoeléctricas, industrias que se instalaron en Pilar con un fuerte rechazo por parte de la comunidad por el impacto ambiental que provocarían.

Se trata de la firma APR Energy que está emplazada en un predio de la localidad de Villa Rosa.

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Regis expresó que en los últimos días, los vecinos detectaron movimientos en el lugar y el trabajo de grúas.

Por lo que mientras esperan acceder a una confirmación oficial sobre el destino de la empresa, desde la ONG también adelantaron que harán presentaciones ante la Justicia para que se garantice el buen estado ambiental del predio.

 “Vamos a pedir que dejen los terrenos en condiciones normales y habitables en cuanto a lo ambiental. No queremos que quede allí algún pasivo ambiental que después nos complique la vida”, dijo Regis y agregó que también pedirán al Municipio que el predio vuelva a ser catalogado como residencial.

Por último, Regis expresó que una vez que la firma cese su presencia en el distrito “será un logro muy importante de toda la ciudadanía”.

“Desde que las termoeléctricas llegaron a Pilar, sentimos que dimos una pelea de David contra Goliat. (La salida de APR) es un acto de justicia”, cerró.

Back To Top