Se trata de un tramo de 50 metros que presentaba pérdidas. Una firma contratista de AySA había comenzado a realizar excavaciones que dañaron el cableado.
Las cuadrillas de AySA repararon un tramo de 50 metros de cañería de agua de 160 mm, que presentaba una pérdida en calzada en Perón al 2600, esquina La Calandria.
Fue debido a la fatiga del material por el deterioro del tiempo del conducto instalado por la anterior prestataria a AySA”, expuso la empresa.
“Debido a las fuertes lluvias, se decidió posponer el trabajo para el día sábado. A primera hora una contratista de AySA procedió a realizar el pozo de ataque con una retroexcavadora. El pavimento presentaba una profundidad de 60 cm y la cañería estaba a 3 metros y medio de profundidad, mientras que la fibra óptica había sido instalada a 3 metros”, agregaron desde la compañía.
En la maniobra, el contratista dañó un cable de fibra óptica que no se encontraba en las mallas o mapas que se utilizan para determinar la posición de otros servicios o “interferencias”, lo que afectó el servicio de internet a usuarios de la zona.
En paralelo no se registraron reclamos por falta de agua y afectación debido a las perforaciones propias con las que cuentan los barrios cerrados alimentados por ese conducto de AySA, completó la concesionaria.
“El caño de la red de agua fue reparado por AySA realizando un by pass debido a lo anegado del terreno por las constantes lluvias y se facilitó dos pozos de ataque a la Cooperativa de Servicio Telefónicos e Internet de Derqui, que brinda servicio en la zona, para que pudiera realizar su correspondiente reparación, que según informó dicho prestador ya se encuentra finalizado”, continuaron desde AySA.
Trabajaron en conjunto personal propio de AySA, su contratista con 2 retroexcavadaoras y 2 camiones y personal de la fibra óptica, que re-instalaron la conexión de manera aérea y no subterránea.