Tras labores investigativas, efectivos de la SUB DDI detuvieron a un sujeto vinculado con un grupo que baleó a un efectivo en medio de un allanamiento en Villa Astolfi.
En el marco de un operativo encubierto, efectivos de la Policía aprehendieron a un pirata del asfalto, criminal y cómplice del asesino del Sargento Hugo Pérez, miembro del Grupo de Apoyo Departamental de la localidad de Moreno que perdió la vida en Pilar tras un feroz tiroteo.
Después del allanamiento del 1ro de mayo llevado adelante en una vivienda de la localidad de Villa Astolfi y el tiroteo subsiguiente, la investigación sobre esta banda de criminales ha proseguido, revelando que uno de los miembros estaba presente durante el allanamiento y logró escapar justo antes del intercambio de disparos. La fiscalía y el equipo de investigación policial, dieron con la identidad de esta persona y establecieron que sus planes eran huir hacia el interior del país.
Con la información obtenida, se detectó la ubicación del fugitivo en la localidad de Manuel Alberti, donde se implementó un operativo exhaustivo de seguimiento y control encubierto.
En las últimas horas, en tanto, el acusado fue detectado trasladándose al barrio Monterrey para despedirse de su familia y concluir su plan de fuga.
Los agentes actuaron de inmediato, logrando la captura y finiquitar el escape de este delincuente de 55 años, miembro de la banda de piratas del asfalto, contando él, con un extenso historial criminal.
Esta aprehensión es el segundo procedimiento en donde se desarticula esta organización criminal, la cual ya había sido objeto de allanamiento previo en Villa Astolfi, resultando en el enfrentamiento armado donde perdió la vida el Sargento Hugo Pérez.
Además dos oficiales resultaron heridos, el Subcomisario Néstor Sayal y el teniente Primero Fabio Benítez, quienes se encuentran actualmente estables.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia policial correspondiente.
La causa está caratulada como "Robo agravado en modalidad piratas del asfalto", bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreitas.