El crimen ocurrió el pasado viernes a metros del local Napoleón. Braian Cuitiño, de 22 años, fue atacado a golpes y piedrazos por una patota. Agonizó en el Hospital Sanguinetti y finalmente falleció. Su familia reclama justicia. Por el hecho, hay cuatro detenidos.
Un joven de 22 años fue asesinado a golpes y piedrazos, al ser atacado a la salida del boliche Napoleón de Pilar.
La víctima, Brian Cuitiño, fue abordado por una patota quienes le dieron una brutal golpiza que, días después, desembocó en su muerte, tras estar el joven internado en el Hospital Sanguinetti.
Todo comenzó en la madrugada del viernes 14 de enero, cuando Cuitiño, oriundo de Presidente Derqui, concurrió junto a su hermana, de 19 años, al local Napoleón, ubicado en la calles Las Magnolias al 700, a la altura del KM 50 de la Panamericana.
En el interior del local, Cuitiño y su hermana habrían tenido un altercado con otro grupo de personas, por lo que decidieron abandonar el lugar.
La chica fue a buscar la moto en la que habían llegado mientras Brian caminaba por la calle Las Magnolias.
Momentos más tarde irrumpieron al menos cinco personas a bordo de un Ford Focus color gris quienes comenzaron a insultar y luego a atacar ferozmente a Cuitiño, de acuerdo a información policial brindada al portal Pilar de Todos.
Le propinaron patadas, puñetazos e incluso piedrazos, indicaron las fuentes.
El chico fue trasladado en grave estado al Hospital Sanguinetti, donde estuvo internado dos días, donde murió a causa de las graves heridas recibidas.
Detenidos
A partir de los aportes de cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar y de testimonios, el fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle San Javier al 1100, de la localidad de Garín, partido de Escobar, donde se halló el Ford Focus utilizado por los agresores para escapar.
Dentro del vehículo los pesquisas encontraron documentación del presunto conductor, identificado como Lucas Iván Castillo (22), quien no se hallaba en el domicilio al momento del procedimiento.
Además del auto, se secuestró un pantalón de jean azul, una remera del mismo color y un par de zapatillas negras, aparentemente utilizadas al momento del hecho por uno de los agresores.
Personal policial tomó conocimiento de que Castillo se encontraba en su lugar de trabajo, una empresa de logística ubicada en Ingeniero Eifel y avenida Constituyentes, de Garín, donde fue aprehendido y se incautaron de su teléfono celular para ser peritado.
En tanto, en otro de los procedimientos realizados, la policía detuvo a Lucía Daniela Armas (18), y dos de sus hermanas de 19 y 16 años.
Según las fuentes, las jóvenes están señaladas como quienes comenzaron a agredir a Paula Cuitiño a la salida del bar Napoleón.