Fue el resultado de dos allanamientos realizados en el distrito y en José C. Paz en el marco de una investigación por un robo a un depósito de venta de hierros ocurrido en febrero.

Dos hombres fueron detenidos acusados de formar parte de una banda dedicada a cometer robos y vender drogas, en dos allanamientos realizados en las últimas horas en los partidos bonaerenses de Pilar y José C. Paz, informaron hoy fuentes policiales.


Los allanamientos se realizaron en el marco de una investigación por un robo cometido en febrero pasado en un depósito de venta de hierros, situado en Nicaragua 1982, de Pilar, donde al menos seis delincuentes irrumpieron con fines criminales y quedaron filmados por cámaras de seguridad del lugar.


Luego del robo los investigadores, en base a diversas pruebas, solicitaron a la Justicia dos órdenes de allanamiento para atrapar a los delincuentes.


En uno de los procedimientos, realizado en una casa de la calle Hungría 3120, del barrio Lagormarsino, de Pilar, fue detenido un hombre que sería el cabecilla de la banda de asaltantes, a quien le secuestraron plantas de marihuana, una balanza digital, un teléfono celular, una réplica de arma, 428.000 pesos y 100 dólares.


En el segundo operativo, en tanto, los investigadores lograron la detención de otro sospechoso en un domicilio en la calle El Jilguero, entre El Zaino y El Ceibo, de José C. Paz, y se incautaron de dos motos marca Honda Twister, una de ellas con pedido de secuestro y otra sin numeración identificatoria; un auto Peugeot 206 rojo robado en la zona de Malvinas Argentinas, dos teléfonos celulares, dos cascos y dos proyectiles calibre 32.


Los detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición de la fiscalía de Pilar 2, en el marco de una causa por "robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y por ser en poblado y banda".

Back To Top