Tres delincuentes vestidos con uniformes de la Policía Federal le sustrajeron el vehículo a la víctima en el distrito, momento en el que comenzó un operativo cerrojo. Uno de los malvivientes pudo ser aprehendido en San Martín.

Al menos tres delincuentes vestidos con uniformes de la Policía Federal Argentina (PFA) le robaron el auto a una mujer en Pilar.

Todo comenzó ayer cerca de las 16:30 en la intersección de las calles Club Universitario y la colectora 12 de Octubre, a la altura del barrio De Vicenzo, donde la víctima, que se movilizaba en un Ford Ka, fue interceptada por otro rodado, un Volkswagen Gol rojo, en el que iban los malvivientes, vestidos con uniformes de la Policía Federal.

Los falsos policías le sustrajeron el rodado, dinero en efectivo y una computadora portátil, para luego darse a la fuga.

Tras el robo, la mujer alertó a la policía, que inició una investigación en base a imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los municipios de Pilar y San Martín y al rastreo satelital del auto.

Fue así que los investigadores interceptaron a los delincuentes cuando escapaban por la bajada de la Autopista Camino del Buen Aire y Debenedetti, de José León Suárez.

Los investigadores policiales, con directivas del fiscal Andrés Quintana, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, se trasladaron hasta el lugar donde se presumía que la banda dejaría el auto robado.

Al llegar a la calle 5 y Debenedetti, los policías hallaron primero el auto Ford Ka robado, mientras que unos metros más adelante encontraron el Gol perteneciente a los falsos policías.

Tras un allanamiento, se logró la detención de uno de los integrantes de la banda de asaltantes, mientras que el resto logró huir.

En el lugar los investigadores secuestraron cuatro armas de fuego cortas y largas, ropa perteneciente a la Policía Federal Argentina y la fuerza bonaerense, 38.780 pesos y la computadora sustraída a la mujer.

Se estableció que la banda de falsos policías es la misma que asaltó a un hombre que iba en su auto por la zona de San Antonio de Areco y que cometió otro robo simulando ser policías que realizaban un control vehicular en inmediaciones del Golf Club de Boulogne.

El detenido, a quien se le encontraron armas de fuego y chalecos antibala, será indagado en las próximas horas por el fiscal Quintana en sede judicial de Pilar.

 

Back To Top