El ex concejal busca ser candidato a intendente por Juntos. Asistió a la presentación del libro de Mauricio Macri y mostró sus acuerdos con el ex mandatario. «Lo que se hizo hasta ahora, nos trajo hasta acá y no hay una sola política de Estado que haya sido exitosa», criticó.

El ex concejal Gustavo Trindade fue uno de los dirigentes pilarenses que asistió el pasado lunes a la presentación del libro de Mauricio Macri, en un acto que se desarrolló en el predio de La Rural.

 

Tras la exposición del exmandatario nacional, Trindade se mostró de acuerdo con algunas de las ideas que Macri relata en el texto y expresó que es necesario en el país «un cambio profundo».

 

Entrevistado por el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), expresó que «la sociedad está cada vez más empobrecida» y criticó que «no haya una sola política de Estado exitosa».

 

 

«Creo profundamente que de la misma forma no se puede seguir. Se le rinde culto al Estado pero solo sirvió para que se enriquezcan unos pocos. Tenemos un pueblo cada vez más pobre y un Estado cada vez más destrozado. Hay que hacer algo distinto», señaló.

 

Trindade, que se anotó para ser candidato a intendente en 2023, agregó que es necesario «contar con planes estratégicos a largo plazo» y rechazó que los políticos «piensen en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones».

 

«Si no nos ponemos metas a largo plazo para que en los próximos mandatos tengamos un plan estratégico de gobierno para poder continuar políticas de Estado las próximas generaciones nos van a acusar de ser una casta de políticos fracasados», expresó.

 

Y agregó que «el hambre, la educación, la seguridad son ejes en los que nos tenemos que poner de acuerdo todos los políticos y todos los sectores y avanzar para crear fuentes de trabajo para darle dignidad al trabajador y que lleve el pan a la mesa de su familia sin tener que estar cobrando un plan que es indigno».

 

Para Trindade, la idea de achicar el Estado «no significa menos empleo sino que significa darle la oportunidad al privado de poder crecer y generar empleo genuino».

 

Interna local

 

Por otra parte, Trindade se refirió a la interna local de Juntos. Vio con buenos ojos la oferta de dirigentes que aspira a la candidatura a la intendencia pero consideró que «terminará habiendo no más de dos o tres precandidatos para las PASO en Pilar».

 

«Yo tengo mucha vocación de ser candidato desde hace mucho tiempo, nunca escondí esa vocación de ser candidato intendente. También tengo la experiencia para llevar adelante este nuevo proceso que necesitamos como país», expresó al tiempo que también pidió la unidad del espacio para las generales. 

Back To Top