Fue en un encuentro que se desarrolló en el Club Municipal de Del Viso. Allí, el jefe comunal expresó: "Vamos a seguir acompañando a las mujeres que salen adelante todos los días".

En la presentación de una nueva política pública de género e inclusión digital, el intendente Federico Achával acompañó a cientos de vecinas que hoy recibieron una tablet para fortalecer el trabajo comunitario. En el Club Municipal Del Viso estuvo también la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.
Allí, Achával expresó: "Esta política pública se piensa a nivel nacional y se vive en nuestros barrios, entendiendo la importancia de achicar la brecha digital, acercar herramientas, conectarse. Con las tablets que recibieron hoy van a seguir fortaleciendo lazos y accediendo a formaciones que les permitan salir adelante. Las mujeres construyen comunitariamente y desde el Estado vamos a seguir acompañando".
Por su parte, la ministra Díaz dijo: "Las promotoras que trabajan en el territorio acompañan los casos de violencia de género con un Estado presente. En Pilar se las reconoció en sus políticas, eso salva y reconstruye vidas, de ellas y de otras. El Estado con la comunidad organizada es el camino para la justicia social, para una vida digna y feliz".
Hoy recibieron sus tablets casi 300 vecinas de todas las localidades que acompañan a otras mujeres en los barrios. De esta forma cuentan con mayor conectividad e inclusión poniendo en valor su labor en la comunidad. La iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, "Conectadas por la Democracia", fue presentada hoy en simultáneo en siete puntos del país, entre ellos Pilar. Así, se apunta a fortalecer la tarea de las promotoras territoriales de género y diversidad.
Estuvieron presentes en Pilar también la subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género, Carolina Varsky; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Provincia, Lucía Portos; la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina, y la secretaria General, Soledad Peralta, entre otros funcionarios.

Back To Top