La Presidenta del comité local señaló que el espacio "no va a salir a militar una u otra lista". "La gente pregunta qué hacer, y es muy difícil. No estamos en condiciones de tirar cuatro años a la basura. El que llegue democráticamente va a tener que poner por delante todas las cuestiones de urgencia que tiene el país”, destacó.
La concejal y actual presidenta de la UCR, Claudia Zakhem, defendió la neutralidad que decidió el partido de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.
Zakhem adhirió a un documento que publicaron varios gobernadores radicales, donde son críticos con la actual gestión de gobierno, evitaron manifestar hacia donde irán sus apoyos, e insistieron en su rol de oposición.
En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9) Zakhem también fue sumamente crítica con Javier Milei, por lo que, expuso, no votará por ninguna de las dos propuestas, algo que no es unánime en la UCR, ni siquiera en la local. De hecho, el vicepresidente del radicalismo de Pilar, Lautaro Lucas, escribió en su cuenta de X que no votará a Javier Milei.
La edil, quien no pudo renovar su banca tras la magra elección de Juntos por el Cambio, dijo estar “atónita” al enterarse del apoyo de Patricia Bullrich y Luis Petri a Javier Milei, y añadió que “hay cosas en la política de las que no se vuelven”.
“Como convencional nacional me acerqué a la convención, para hablar con los referentes. Hubo algunos que dejaron su opinión y no fue la mayoría. Entiendo que no es tibieza, en lo personal lo digo. En el año 1963 el peronismo estaba proscripto y (Arturo) Ilia llega con un 23% a la Presidencia de la Nación, la gente no participaba porque no podía elegir, hoy la gente puede así que decidan los que le diga la conciencia”, argumentó Zakhem.
“Quedé atónita (por el anuncio de Bullrich) y después entendí que lo hablaban en nombre de la fórmula presidencial. Petri se mandó solo, no es algo orgánico. En la política hay lugares de donde no se puede volver, las palabas y las acciones hieren y por más que digan que acá no pasó nada, Milei hacía campaña diciendo que le ponía la cara de Alfonsín a un puching ball. La Democracia sufrió mucho para volver hace 40 años. Y eso trae consecuencias. La UCR no va a salir a militar una u otra lista. La gente pregunta qué hacer, y es muy difícil y no estamos en condiciones de tirar cuatro años a la basura. El que llegue democráticamente va a tener que poner por delante todas las cuestiones de urgencia que tiene el país”, agregó.