El abogado asumirá al frente del organismo el próximo 10 de diciembre, cuando vence su mandato como concejal. “Vamos jerarquizar la Defensoría con calidad humana y profesionalismo”, anticipó.

En una sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante llevada a cabo el día de hoy, el abogado Adrián Maciel fue designado al frente de la Defensoría del Pueblo de Pilar.

Con la unanimidad de los votos, el actual concejal hasta el 10 de diciembre, fecha en que concluye su mandato, se convirtió en el nuevo ombudsman local.

El abogado de 46 años fue uno de los 20 postulantes a ocupar el cargo creado hace 24 años en el municipio.

Edil durante nueve años (2014 - 2023), Maciel cuenta con experiencia en la Defensoría del Pueblo, organismo en el que trabajó como coordinador entre los años 2008 y 2014.

En la actualidad, también se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Lanús.

En cuanto a sus objetivos al frente del área, Maciel afirmó que se propone: “jerarquizar la Defensoría con calidad humana y profesionalismo para defender el trabajo, la educación y la salud de los pilarenses”.

“Para eso –continuó- impulsaremos convenios con cámaras de comercio, Parque Industrial, sistema educativo nacional, provincial y municipal, además del sistema de salud local y obras sociales, que permitirán una rápida respuesta al vecino en defensa de los derechos de tercera generación y el medio ambiente”.

Por otra parte, el abogado anticipó que “dejaremos la grieta de lado y trabajaremos codo a codo con todas las fuerzas políticas para lograr un entorno más justo y equitativo para los pilarenses”.

 

La Defensoría La Defensoría del Pueblo es un órgano unipersonal e independiente, con autonomía funcional administrativa que no recibe instrucciones de ninguna autoridad, creado hace 24 años en Pilar mediante la ordenanza 153/99. Actualmente es regido por la ordenanza 252/15. El mismo, tal como establece el artículo 2º de la normativa, tiene como objetivo “la defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos consagrados por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la legislación vigente, de los habitantes del Municipio de Pilar frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal, de sus entes, organismos y dependencias descentralizadas, que comprometan los referidos derechos e intereses”.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo tiene “la misión de supervisar la actividad administrativa del Departamento Ejecutivo Municipal y demás organismos citados, como así también el accionar de los concesionarios, contratistas o prestadores de obras o servicios públicos y permisionarios de uso de bienes de dominio municipal, en todos aquellos casos que comporten arbitrariedades, errores administrativos, deficiencias, abusos, negligencias, demoras excesivas en los trámites e irregularidad administrativa y toda otra forma de menoscabo de los derechos mencionados en el artículo precedente”.

Back To Top