El jefe comunal participó del acto que se llevó a cabo en Lomas de Zamora. Allí, Alberto Fernández anunció un bono de 5 mil pesos que todos los jubilados de hasta dos haberes mínimos cobrarán en agosto.
El intendente Federico Achával estuvo presente en Lomas de Zamora junto a Alberto Fernández.
Acompañado por el gobernador Axel Kicillof; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; y el intendente Martín Insaurralde, el Presidente anunció un bono de 5 mil pesos que todos los jubilados de hasta dos haberes mínimos cobrarán en agosto.
Tras el acto, Achával manifestó: “El cuidado de nuestros adultos mayores es una prioridad para este gobierno. El bono que anunció hoy nuestro Presidente para nuestros jubilados es muy importante. A eso hay que sumar que gracias a su decisión política hoy tienen medicamentos gratuitos y se reconoce a las mujeres que trabajaron sin remuneración cuidando a sus hijos para que también se puedan jubilar. Eso es lo que hace un Estado presente, reconocer y ampliar derechos, empezando por los últimos para llegar a todos y darle dignidad a nuestro pueblo”.
Asimismo, durante su discurso, el Presidente expuso: “Voy a luchar todos los días para que en la Argentina la gente viva mejor, que los jubilados vivan dignamente, porque han trabajado toda su vida para eso. Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores es una sociedad que ha perdido la ética. Trabajaré para que tengan la protección que se merecen”.