Comenzó a funcionar un sistema de monitoreo en varias estaciones férreas, entre ellas Pilar del San Martín. Si el mecanismo detecta que el tapabocas y nariz no está bien puesto, no se habilita el molinete.

En las últimas horas comenzó a funcionar un sistema de monitoreo en las estaciones de trenes, mecanismo que detecta si los pasajeros llevan colocado el tapabocas y nariz y que esté correctamente puesto.

Las cámaras que detectan el mal uso de la protección para evitar contagios de COVID, traban el molinete e impiden que el pasajero avance hacia la formación, hasta tanto no corrija el uso del barbijo.

El sistema está a cargo de la firma Indra, funciona también para la toma de la temperatura, y ya está en marcha en varias estaciones férreas del AMBA, entre ellas en Pilar del ferrocarril San Martín.

El mecanismo fue desarrollado para la la empresa estatal Trenes Argentinos y complementa a los molinetes con lectores de la tarjeta SUBE.

Además de Pilar, el monitoreo ya se usa en la terminal Retiro, y en más de 350 molinetes de una treintena de estaciones, de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, como el caso de San Miguel, Villa Del Parque, Devoto, Morón, Moreno, Ezeiza, Lanús, Hurlingham, Lomas, Temperley, Korn, La Plata, 3 de Febrero, entre otras.

Back To Top