El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires apuntó contra el gobierno de Javier Milei por la eliminación del Boleto Integrado para más de 3 millones de usuarios. “Estamos ante un nuevo capítulo de motosierras contra los bonaerenses”, sentenció.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, participó de la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; y el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. En concreto, el funcionario bonaerense arremetió contra la administración nacional de Javier Milei por un nuevo ajuste contra el transporte público de pasajeros.
“Lamentablemente estamos ante un nuevo capítulo de motosierras contra los bonaerenses”, sostuvo el pilarense al referirse sobre la eliminación del programa Boleto Integrado. En ese sentido, detalló: “Este abandono y deserción de Nación en cuanto a lo que tiene que ver con el Boleto Integrado impactará en el bolsillo de los bonaerenses, hay 3 millones y medio de tarjetas SUBE registradas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 9 millones de operaciones diarias”.
Así, el ministro D’Onofrio subrayó: “Con todo esto, queda claro que Nación busca perjudicar a todos los bonaerenses, no a un gobierno o a un Gobernador”.
Vale destacar que, a diferencia de las decisiones nacionales de ajustar sobre el sistema de transporte público de pasajeros, desde el gobierno provincial se fortaleció la presencia estatal para que ningún vecina o vecino se quede sin comer por trasladarse a sus trabajos, o estudios. En lo que va del año, la Provincia ya invirtió $385.037.582.217,57.
En ese marco, el jefe de la cartera de Transporte puntualizó: “Para hacerlo más palpable, son más o menos 420 millones de dólares que se invirtieron en el primer semestre, que tiene como impacto una repavimentación de 619 kilómetros de ruta, hacer 371 km de rutas nuevas o 428 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) o 633 jardines de infantes. Ese esfuerzo lo hacemos desde la Provincia para sostener a los sectores más vulnerables que usan colectivo para trabajar estudiar o cumplir con obligaciones y necesidades de cada familia”.