El gobernador dijo que se trata de una presentación “gravísima”. Habló en la previa de su visita a La Rioja.
El gobernador Axel Kicillof se refirió a la denuncia de violencia de género realizada por la ex primera dama Fabiola Yánez contra el ex presidente Alberto Fernández. “Estoy shockeado por la situación”, dijo. “Esperemos que la justicia actúe rápidamente y lo resuelva. Es una denuncia gravísima”.
El mandatario bonaerense habló con Medios Provincia, una radio de La Rioja, en la previa a su visita a esa jurisdicción para participar del acto de jura de la nueva Constitución y fortalecer la alianza opositora con su par Ricardo Quintela, en el marco de un nuevo cimbronazo político para el peronismo.
Es que la presencia del mandatario bonaerense se da en medio del escándalo por la denuncia de violencia contra Fernández. Y cuando el partido busca empezar a consolidar otras alternativas electorales, un camino para el que tiene que construir una base de apoyo al interior del país.
En otro orden, cabe señalar que Quintela aspira a conducir el partido y ya mostró su voluntad de liderar esa conducción al participar, 1 de julio pasado, en el homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón, en la quinta 17 de Octubre de San Vicente.
“Es un poco prematuro hablar del 2027 con la situación que tenemos. Estamos ante una de las estafas electorales más grandes de la historia. Hay que tener cautela y responsabilidad”, dijo tras ser consultado sobre su visión del armado electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales. (DIB)