La nómina estará encabezada por Santiago Laurent. Siguen Eva Molina, Daniel López y Roxana Pombo. 

El Frente de Todos Pilar presentó a sus candidatos y candidatas que integrarán la lista para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.


La nómina llevará como precandidato a primer concejal a Santiago Laurent. En segundo lugar irá la actual Secretaria de la Mujer Eva Molina, en representación también de La Cámpora. En tercer lugar aparece el médico y titular del área de la Tercera Edad, Daniel López, y en el cuarto la representante del massismo, Roxana Pombo.

 

Tras plasmar su firma en la nómina, Laurent expresó que «es un orgullo representar al pueblo de Pilar y la visión de este proyecto político que busca la justicia social y la igualdad, incluir a todos».

 

«Desde el primer día trabajamos codo a codo con Federico (Achával) en poner a Pilar de pie. Lo hicimos en esta pandemia garantizando el derecho a la salud a todos los pilarenses. Y lo seguiremos haciendo, estamos empezando a salir a la vida que queremos", completó.


Por su parte, la segunda candidata Eva Molina, la primera Secretaria de la Mujer de Pilar, luego de que el intendente Achával jerarquizara el área, destacó: "Venimos dando la lucha por la igualdad, por una sociedad más justa para todos y todas, y es una lucha que queremos profundizar desde el Concejo Deliberante dentro de este proyecto nacional, popular y feminista aquí en Pilar. Las mujeres también tenemos que comenzar a salir a vivir la vida que queremos".

 

Finalmente, el tercer candidato a concejal, el médico especializado en adultos mayores Daniel López.

 

Desde el Frente de Todos explicaron que López «integró el comité de médicos que llevaron adelante la lucha contra el covid-19 en Pilar, y a tres meses de haber asumido tuvo que poner de pie un sistema de salud abandonado por la gestión anterior, siendo uno de los responsable del desarrollo de un centro de testeo y vacunación que es modelo en la Provincia de Buenos Aires».

 

"En un momento tan difícil como es la pandemia, tuvimos que poner de pie un sistema de salud desarticulado e incapaz de dar respuestas a los vecinos. Lo hicimos a través de un muy fuerte trabajo de gestión que vamos a reforzar con políticas reales y concretas de salud desde el Concejo Deliberante. Vivir la vida que queremos también depende de tener un sistema de salud que funciona", consideró López.

 

Todos los nombres

 

En el 5to lugar de la nómina aparece el dirigente peronista José Molina: «Aportar desde mi experiencia en la gestión legislativa, orgulloso de pertenecer a un espacio político que viene demostrando que su prioridad es mejorar la calidad de vida de los Pilarenses. Gracias compañeros del Frente de Todos y Federico Achával por confiar en mi persona», expresó Molina.


En el 6to lugar se ubica la actual Secretaria de Desarrollo Social, Paula González, seguida en el 7mo espacio por el exconcejal y exdefensor del pueblo Juan Pablo Trovatelli.


En el 8vo puesto irá la especialista en el rubro de la educación, Marcia González quien expresó: «Estoy orgullosa de tener la oportunidad de seguir defendiendo este proyecto, y poder así, seguir construyendo el Pilar que soñamos, para volver a tener la vida que queremos».


En el 9no puesto irá Manuel Torres en representación de la juventud seguido en el 10 espacio por la dirigente popular Liliana Ruíz.


La lista se completa en el 11° puesto con Iván Soria y en el 12° con Marcela Meijide.


Además irán como precandidatos a consejeros escolares Daniel Hirsch, Agustina Astrada e Iñaki Inchausti.

Back To Top