“Nosotros no paralizamos ningún proyecto porque estamos convencidos de que la obra pública, al contrario de lo que lo que opina el gobierno nacional, trae bienestar”, expuso el mandatario.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 912 en Tandil, donde además distribuyó computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; y la directora de la institución, Cecilia Eliceguy.
En ese marco, Kicillof afirmó: “A pesar del ajuste que impulsa un Gobierno nacional que ya paralizó mil obras en la provincia de Buenos Aires, estamos hoy inaugurando el edificio escolar Nº234 en territorio bonaerense”.
“Lo hicimos gracias al trabajo conjunto con el municipio, con el único objetivo de llevarles mejores condiciones de estudio y trabajo a toda la comunidad educativa del barrio”, añadió.
Las obras del nuevo edificio formaban parte del programa nacional “3.000 jardines de infantes” y fueron paralizadas en agosto de 2019. Su reactivación y culminación brinda una respuesta a los vecinos y vecinas del barrio Villa Laza: la institución cuenta con tres aulas con baño y un SUM, al tiempo que permitirá liberar espacio en la Escuela Primaria Nº22, con la cual compartía edificio, e implementar allí la jornada completa para los alumnos y alumnas del primer ciclo.
“Nosotros no paralizamos ningún proyecto porque estamos convencidos de que la obra pública, al contrario de lo que lo que opina el gobierno nacional, trae bienestar a los y las bonaerenses”, sostuvo el mandatario provincial y agregó: “De la misma manera, vamos a continuar entregando computadoras porque estamos convencidos de que son una herramienta que les cambia la vida a un montón de pibes y pibas que no tienen las posibilidades económicas para acceder a través del mercado”.
Por su parte, Sileoni afirmó: “Con cada edificio escolar que inauguramos estamos reafirmando nuestro compromiso de defender el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad de cada bonaerense”. “Otro ejemplo claro es el proyecto que enviamos a la Legislatura para convertir en obligatoria la sala de tres años en toda la provincia de Buenos Aires”, agregó.
“Este nuevo jardín de infantes es el reflejo de lo que sucede con un Gobierno municipal y uno provincial que trabajan articuladamente dejando de lado cualquier diferencia política: ponemos en el centro de nuestras decisiones el bienestar de los vecinos y vecinas porque sabemos que la educación pública es la mejor herramienta para construir igualdad”, sostuvo Lunghi.
En tanto, la directora Eliceguy manifestó: "Este edificio permitirá garantizar las trayectorias educativas de nuestros niños y niñas en condiciones de dignidad e igualdad: desde el jardín ratificamos nuestro compromiso con la educación desde la primera infancia".
Además, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el Gobernador entregó 78 computadoras personales para alumnos de siete escuelas del distrito. De esta manera, se alcanzaron las 1.342 las netbooks distribuidas en el municipio.
Por último, Kicillof remarcó: “No existe un solo lugar en el mundo donde el sector privado haya resuelto todos los problemas como algunos nos quieren hacer creer: para lograr más igualdad es necesario un Estado presente y comprometido”. “Mientras resistimos el ajuste y el recorte de transferencias de Nación, desde el Gobierno bonaerense vamos a continuar expandiendo el derecho a la educación porque esa es nuestra obligación y nuestro mandato”, concluyó.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; el presidente de IOMA, Homero Giles; el rector de la UNICEN, Marcelo Aba; el legislador provincial Gustavo Pulti; y los concejales Federico Martínez y Severiano Mon.